Quién soy

Paco Mármol

Cádiz, 1967

 

Licenciado en Historia Moderna y Contemporánea. Universidad de Cádiz.

De formación autodidacta, Paco Mármol empezó a pintar a mediados de la década de los 80, en plena efervescencia cultural de la llamada “movida”. Empieza experimentando con óleos y acrílicos, haciendo una figuración colorista con tintes surrealistas, en la que jugaba a

deformar la figura humana, colocándola en diversas situaciones y escenarios.

 

Posteriormente, abandona la figuración y se sumerge en una línea mucho más austera, de una geometría simple, circular, de tintas planas y colores vivos. Tras un par de exposiciones muy seguidas, en la Galería Manolo Alés, en La Línea de la Concepción, y en el Baluarte de Candelaría, en Cádiz, para las que tuvo que producir mucha obra en un corto período de tiempo, decide parar un tiempo para descansar un poco. Ese

período de descanso se prolongará años, en los que prácticamente abandona la práctica de la pintura y encauza su creatividad hacia otros territorios, como el diseño gráfico, el diseño editorial o el dibujo.

 

Después de probar con algunos retratos a lápiz sobre papel, finalmente se decanta por la técnica de bolígrafo sobre papel, realizando un realismo muy detallista, próximo al hiperrealismo.

 

Profesionalmente es Técnico de Cultura de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, estando al frente de su Departamento de Comunicación, desde donde diseña y maqueta los materiales de difusión de las actividades que emanan de esta institución o la revista digital RVDV. Ha sido también el responsable del diseño y maquetación de la revista “El ático de los gatos” (números 2 a 4) y editor en Dos Mil Locos Editores. En la actualidad, colabora con el diseño y maquetación de las publicaciones de las editoriales Cazador de Ratas y Licenciado Vidriera.

 

Vídeo: Flora y fauna, de José Prada

> Volver