Prensa

Koruness · 15 febrero 2017

El hiperrealismo a bolígrafo de Paco Mármol.

La verdad es que a veces pienso que los artistas hacemos cosas que ni nosotros mismos entendemos.


The Gaditan · 4 julio 2016

El bolígrafo es una herramienta muy versátil y muy agradecida, que tiene algo especial.

Paco Mármol es un ilustrador y dibujante. Después de un largo descanso, volvió al arte con su exposición "Flora y fauna", dibujos realizados a bolígrafo, con la que está teniendo un gran éxito por distintas salas de toda la provincia.


La Calle Real · 14 abril 2016

Desde este viernes, exposición "Flora y fauna", de Paco Mármol en la Galería Manolo Alés.

La Galería Municipal Manolo Alés ultima la instalación de la exposición "Flora y fauna", de Paco Mármol, que se inaugura este viernes, 15 de abril, a las 21:00 horas.


La Voz del Sur · 12 marzo 2016

Paco Mármol, el orfebre de la tinta

El artista gaditano expone hasta el próximo 3 de abril en Pescadería Vieja "Flora y fauna", dibujos de animales y plantas hechos a bolígrafo


Diario de Jerez · 14 octubre 2015

Paco Mármol inaugura "Flora y fauna" en Casa de Iberoamérica

La sala Hermanas Mirabal de la Casa de Iberoamérica acoge desde esta tarde, a las 19:30 horas, la exposición titulada Flora y fauna, del artista gaditano Paco Mármol. Una selección de una veintena de dibujos, que podrá visitarse hasta el próximo 10 de enero.


La Voz de Cádiz · 9 octubre 2015

Paco Mármol trae a Cádiz el hiperrealismo de sus dibujos a bolígrafo

Paco Mármol vuelve a exponer en Cádiz. El artista gaditano regresa pero lo hace con una obra totalmente distinta a la de hace quince años. Mármol trae ahora una colección de dibujos a bolígrafo que ha titulado "Flora y fauna".

 


Cádiz Directo · 16 septiembre 2015

Flora y fauna muestra el trabajo de Paco Mármol en el campo del dibujo en los dos últimos años

De formación autodidacta, Paco Mármol empezó a pintar a mediados de la década de los 80, en plena efervescencia cultural de la llamada "movida".


conileños.com · 6 septiembre 2015

Maravillosa exposición de Paco Mármol

El pasado viernes, 4 de septiembre, se inauguró en La Chanca la exposición "Flora y fauna" del artista gaditano Paco Mármol 


Conil en la red · septiembre 2015

Exposición Flora y fauna - Paco Mármol

Durante los días 4 al 24 de septiembre de 2015 se ha presentado en la sala de exposiciones de La Chanca, la exposición del artista gaditano Paco Mármol, titulada "Flora y fauna". La obra presentada son unos dibujos a bolígrafo que sorprenden por su gran realismo.


caoCultura · 28 agosto 2015

Paco Mármol: Vida en la punta del bolígrafo

Los seguidores de Paco Mármol en las redes sociales han tenido la oportunidad de ver cómo, casi por arte de magia, aparecían animales y plantas de un papel en blanco. Y es que este artista gaditano, multidisciplinar y polifacético, nos ha regalado en directo el emocionante proceso que lo ha llevado a retomar una actividad por largo tiempo demorada: el dibujo.


> Volver